martes, 17 de diciembre de 2013

Must: Volcano Choir - Comrade

Este es uno de esos días en que decidir cuál es la canción del día me resulta una tarea extremadamente ardua. Estoy entre dos, una más preciosa que la otra. Pero es la "Canción del día", en singular. 
Así que al final me tendré que decantar por Comrade, de Volcano Choir. Es lo primero que he oído al despertar y ya no hay quién la haga parar. Aunque no suene en los auriculares, la escucho en mi cabeza. 
Volcano Choir es un proyecto paralelo de Justin Vernon, cantante de Bon Iver, y los mimebros de Collections of Colonies of Bees. Folk rock alternativo y experimental, de esas cosas que a los hipsters les están volviendo loquitos perdidos.

Esta canción en concreto es, como poco, magnífica. No solo por la melodía, con unos cambios de ritmo cautivadores y de calidad, cuando menos, impresionante. Sino, sobre todo, por su letra. Queda clarísima la mano de Justin. Profunda, intensa, penetrante. Cuenta la historia de una dos personas que lo dejaron, pero ella sigue mostrando, indirectamente, cierto interés por él. Un interés por conveniencia, no por amor. Y él le pide que deje de hacerlo, que tiene que escoger ya si quiere seguir con él o no. Que debe decidir si lo ama o no. Vamos, que deje ya de marear la perdiz.

En fin, todo lo que yo os pueda decir, se queda corto, así que cerrad los ojos, desplegad las alas y echad a volar.

Volcano Choir - Comrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario