lunes, 27 de enero de 2014

Line-Up del Primavera Sound: it's the final countdown!

Así cantaban Europe allá por 1986 y el subidón era inmediato. Algo parecido está pasando estos días entre aquellos que irán al Primavera Sound 2014 (como, por ejemplo, la aquí presente). Y es que los organizadores de este festival de Barcelona han conseguido crear un hype cada vez mayor con cada una de sus acciones. 
Primero anunciaron a Neutral Milk Hotel, que vuelven a tocar juntos después de 15 años de separación y la gente ya deliraba. Luego fue el turno de Arcade Fire, muy poco después de la publicación de su Reflektor, y la peña ya empezaba a desmadrar. Después fue el turno de las teorías de la conspiración por las cuales durante el Primavera Sound Touring Party, los organizadores habían revelado que la tercera confirmación sería la de Nine Inch Nails (¡porque así se llama un técnico que apareció en pantalla!). Con lo de NIN las masas ya estaban completamente desquiciadas, y no tenéis ni idea de las risas que nos pegamos unos cuantos cuando la tercera confirmación resultó ser la de Pixies

Pero como no se sabría nada más hasta finales de enero, los del Primavera se las ingeniaron para hacer que nos muriésemos de ganas cada vez más y nos informaron de que el cartel ¡se anunciaría por medio de una película! Ésta se proyectará simultáneamente a las 20:30 horas de mañana, 28 de enero, en cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Para aquellos que no consiguieron las invitaciones y no viven en ninguna de estas ciudades, el filme también se emitirá en streaming (http://www.line-upthemovie.com/). 
Mola, ¿eh? Pues, para después de la emisión de la película, nuestros queridos bribones han preparado una fiesta en la que participará uno de los grupos internacionales confirmados para esta edición. TE CAGAS.

Volviendo al hype de las posibles confirmaciones, no hay que descartar a NIN, quienes tienen un hueco en su agenda justo en esas fechas. Vamos, que tiene pinta de que sí vendrán. Lo mismo pasa con mis amados The National (ya lo comenté en un post anterior) que han sacado LP en 2013, han tocado en Madrid pero no en Barcelona, y también tienen un hueco en su gira justamente en las fechas del PS14. 
Entre todos los artistas que podrían fácilmente actuar en el festival de la ciudad condal, destacan nombres como Cloud NothingsSlowdive, Haim (por Dios, qué puto coñazo), Beck o Sky Ferreira. De todas las porras que he visto por ahí, la de indiespot es, con diferencia, la más plausible (http://indiespot.es/2014/01/26/quien-confirmara-el-primavera-sound-2014/).

¡Hagan sus apuestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario