lunes, 30 de junio de 2014

"Heavenly Father" ¡el descomunal nuevo tema de Bon Iver!

Si hay alguien (aparte de Beirut) capaz de hacer que sientas una impetuosa necesidad de escuchar en bucle una misma canción, ese es Justin Vernon
Estaba yo hoy particularmente nostálgica y melancólica, recordando el Primavera Sound (muerte y destrucción si no habéis leído nuestras supercrónicas) cuando de repente, cual colleja inesperada, leo que Bon Iver han publicado nuevo material.



Vale, es mejor que vaya por partes. Justin Vernon es el cantante de Bon Iver (léase aquí) y también de Volcano Choir (y aquí también), uno de sus proyectos paralelos. Volcano Choir actuaron en la pasada edición del Primavera Sound y yo pude verlos en petit comité en la Sala Apolo. El concierto fue íntimo y entrañable, uno de los que más disfruté en el festival barcelonés.

Pues, nuestro querido Justin (de aquí en adelante "El Sádico") nos hizo saber en más de una ocasión que tiene pensado hacernos sufrir, ya que no espera publicar nada con Bon Iver en un buen rato. De hecho ya hemos cambiado tres calendarios desde su último LP, el homónimo Bon Iver. Afortunadamente, esto no les ha impedido componer un tema nuevo para la BSO de la próxima película de Zach Braff (el de Scrubs), titulada Wish I Was Here (que incluye además temas de Cat Power y Coldplay, The Shins, Paul Simon y The Head & The Heart entre otros).



La canción se llama "Heavenly Father" y se puede escuchar en NPR haciendo clic aquí. Este tema representa el punto de encuentro perfecto de las trayectorias de Bon Iver y Volcano Choir: una melodía dulce y armoniosa que, junto con la voz del de Wisconsindesprende emociones  y sentimientos contradictorios. Algo entre esperanza y desolación, muy propio de "El Sádico". Percusiones muy presentes y una guitarra acústica que no se queda atrás (suenan completamente a la primera banda), mezcladas con unos sintetizadores muy pronunciados (marca de la segunda) y todo construido sobre un único loop.

Un tema descomunal que llega como aguas de mayo en un año que en cuanto a nuevos materiales está dejando un poco que desear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario