lunes, 23 de junio de 2014

¿El nuevo vídeo de OK Go? ¡La repanocha!

OK Go lo han vuelto a hacer. No me refiero a ningún temarraco nunca escuchado antes, ni un álbum que será épico. Me refiero a su vídeo. Los de Chicago son bastante conocidos por sus videoclips espectaculares e ingeniosos y para el primer adelanto de su próximo trabajo, Hungry Ghosts, no han querido defraudar.



El primer adelanto de su cuarto trabajo es "The Writing On The Walls" y la verdad es que no me parece nada exaltante. Se trata de un tema más y muy parecido a todo lo que he escuchado de ellos... ¡¡¡Pero el vídeo es la caña, señores!!! 

Un montón de ilusiones ópticas y una muy buena dosis de arte, grabadas en plano secuencia (es decir, sin cortes). No tengo ni la más mínima idea de rodajes, pero creo que tiene que ser muy chungo coger los ángulos exactos para captar los efectos ópticos, sin poder pararse a enfocar lo que se quiere. Haciéndolo del tirón, vamos. De hecho, los estadounidenses han afirmado que les ha llevado 3 semanas y alrededor de unas 50 tomas conseguirlo. Brutal.

A veces me pregunto si Kulash y los suyos quieren hacer música o si ésta no es más que un complemento para sus vídeos.

En fin, el vídeo no tiene desperdicio: miradlo, flipad en colores un rato y compartidlo con vuestros amiguitos.




Hungry Ghosts se publicará en octubre, pero ya está disponible la prerreserva en su página web y, además, los estadounidenses premian la fidelidad con la descarga de tres canciones.


2 comentarios:

  1. El video viene genial para que mis alumnos se maravillen con los efectos visuales y a la vez escuchen música diferente a las catetadas que les inoculan las emisoras al uso. Gracias por seguir descubriéndonos tantas cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!

      Gracias a ti por leerme, por comentar y por tus palabras siempre demasiado buenas! Me alegro de que te gustara el vídeo y, más aun, de que pueda resultar educativo.

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar